Industrial

Energía fotovoltaica industrial para autoconsumo.

La nueva regulación de autoconsumo facilita enormemente la instalación de paneles solares fotovoltaicos en empresas. Dado que los procesos comerciales e industriales se alinean con las horas de mayor producción solar, los rendimientos y ahorros obtenidos suelen ser más atractivos aún que los del sector residencial. Esto se traduce en una rápida amortización de la inversión.

De esta forma, durante las horas de radiación solar dispondrás de energía eléctrica completamente gratuita para abastecer total o parcialmente tu actividad.

Gracias a nuestra experiencia y tecnología, analizaremos la viabilidad de tu planta solar y en su caso identificaremos la configuración óptima de la misma, así como las fórmulas financieras que mejor se adapten a tus necesidades.

Existen diferentes modalidades de autoconsumo. ¿Cuál se adapta mejor a las necesidades de tu empresa?

Se trata de una instalación solar en la cual permaneces conectado a la red. De esta forma, darás prioridad al sol frente a la red eléctrica para abastecer tu actividad. Dimensionaremos tu sistema para alcanzar el objetivo de ahorro que tu proceso industrial permita. Si en algún caso sobrase energía, dicha energía excedente se pierde. Esta opción es ventajosa por el sencillo trámite administrativo que conlleva.

Se trata de una instalación solar en la cual permaneces conectado a la red. De esta forma, darás prioridad al sol frente a la red eléctrica para abastecer tu actividad. Dimensionaremos tu sistema para alcanzar el punto óptimo de retorno de la inversión. Si en algún caso sobrase energía, dicha energía excedente se vierte a la red eléctrica, obteniendo un descuento por excedentes en tu factura. Esta opción conlleva un trámite administrativo más complejo, especialmente cuando se exceden los 100kWp, ya que para dichas instalaciones se requiere gestionar la planta solar como de producción eléctrica.

¿Quieres saber más?

¡Con instalar paneles solares no es suficiente!

No te quedes a medias, una simple instalación solar no te llevará a una situación óptima. Somos una ingeniería integrada en el grupo especializado en gestión energética Gesnova Group, con muchos años de experiencia y presente en todo el sector energético. Nuestra propuesta de solución para asegurar la protección de tu inversión se basa en los siguientes factores fundamentales:

  • Análisis personalizado de viabilidad energética, económica y física del proyecto.
  • Productos de primera calidad que garantizan una alta fiabilidad durante toda la vida útil de la instalación.
  • Gestión del proyecto de instalación conforme a los más altos estándares profesionales.
  • Sistemas exclusivos de suministro en tiempo real del rendimiento energético y económico de la planta.
  • Sistema de avisos y alertas automatizados para gestión dinámica de las cargas eléctricas.
  • Sistemas domóticos inteligentes para gestión de cargas en horas de producción solar.
  • Gestión administrativa, legal y financiera del proyecto.

Nuestro éxito no es solo vender, es acompañarte y dejarte satisfecho

Nuestra metodología de trabajo

Nuestra misión es ofrecer un Sistema de Gestión Energética para que dispongas de la tecnología e información necesarias para la autogestión de tu instalación. Así pues, la instalación fotovoltaica no es el fin, sino el medio para establecer unas pautas de consumo y eficiencia que redunden en un ahorro efectivo de costes, un retorno razonable de la inversión y una toma de conciencia de protección medioambiental, mediante una relación a largo plazo.

Consultoría energética

Realizamos una consultoría energética completa de la situación actual del cliente, realizando los distintos análisis e identificando las distintas cargas y elementos ineficientes a ser mejorados.

Definición de solución

Definimos el equipamiento específico necesario para la instalación, según las necesidades y la viabilidad física de la planta. Además, ofrecemos distintas opciones para realizar la gestión de la demanda, así como varios paquetes de servicios.

Análisis de viabilidad y oferta

Identificamos el plan de inversión óptimo para el cliente, en función de su perfil de demanda y de las características de la planta solar, teniendo en cuenta las subvenciones y descuentos vigentes.

Proyecto

Elaboramos tanto el proyecto eléctrico y constructivo, la ejecución del proyecto, legalización, la gestión de autorizaciones y la puesta en marcha de la instalación, así como la formación en aplicaciones de información en tiempo real de tu instalación.

Servicios

Nuestros servicios incluyen la gestión de cambio de comercializadora, inclusión de instalación en registros, financiación y gestión de subvenciones. Además, ofrecemos servicios opcionales, como monitorización de la planta, balance energético y la evolución horaria de la factura eléctrica.

Estás muy cerca de poder generar tu propia energía. Contacta con nosotros y deja que el sol te ayude con tu factura.